domingo, 30 de marzo de 2008

The Callaway

Por suerte, existen mentes inquietas e inconformistas que lo que buscan es personalizar y poseer una obra única con estilo propio.Si bien todos conocemos Harley-Davidson como símbolo de distinción y calidad, Callaway simboliza lo mismo dentro del mundo del golf. Dos empresas de éxito mundial made in USA fusionadas por Jorge Camacho de Santafe Garage, han diseñado un símbolo de distinción sobre ruedas. La H-D que han utilizado es una Dyna Super Glide con motor de 1340 y 5 velocidades con el carburador y el encendido de origen, a la que se le ha añadido un filtro de aire Geminis de Rebuffini y unos escapes Supertrapp X-Pipes, que optimizan el rendimiento del motor y estilizan todo el conjunto. Las llantas de aleación, ligeras y resistentes a al par que bonitas, son Rick´s Rodder que dan un toque de deportividad a la moto, del mismo modo que el doble faro delantero SJP. Si observamos con atención, veremos que el asiento está elaborado con una bolsa de golf Callaway; ¡Y esto es solo el principio!.
Procurad no tropezar con las estriberas, pues vuestras tibias se encontrarán con unos preciosos pero contundentes hierros del 6 Callaway. Estas piezas exclusivas han sido creadas de forma artesanal por Santafe Garage. Lo mismo ocurre con el retrovisor, otro elemento distintivo y personal. El cuadro se ha mantenido original, ya que cumple los requisitos estéticos y funcionales deseados. Los guardabarros de Rick´s y las tijas anchas de SJP combinan con el depósito de origen. El manillar Drag Bar negro aloja los mandos Performance Machine y también los puños Oval Hole de Ness en color negro. El cuenta kilómetros es un elegante Dakota Digital que añade otro toque deportivo.
Si los elementos utilizados en esta fusión son de calidad exclusiva, no podía dejar de serlo la pintura. Los profesionales de Shooting Paint Colors fueron los encargados de aplicar la decoración a esta obra siguiendo las directrices de su dueño, que quiso incluir sobre el lateral izquierdo el nombre de sus hijos: Albert y Noa. En el protector de la correa podemos ver la firma de Santafe Garage, sinónimo de calidad y compromiso con el cliente.
Articulo extraido de Custom Machines

La "chiquita"

La Royal Enfield es una buena base, por su arquitectura clásica y sencilla, y por el precio, para realizar un buen regalo con estilo a tu chica. Con pocas piezas y mucho gusto, David ha sabido sacar el lado más macarra de esta Bullet Sixty. Ciertamente, Marta, la modelo que posa junto a la Chiquita, ha ayuda a escenificar esta rebeldía, pero os aseguro que esta moto con encanto, por ella misma, llena la retina de cualquier apasionado. El leitmotiv ha sido satisfacer los gustos de Alexia, y para ello ha recurrido a un gran diseñador que por ironías de la vida empezó su enorme fortuna fabricando la primera pieza de mobiliario utilizada para viajar, el guardarropa. A partir de ahí creó un imperio que perdura 115 años después de su muerte y que sin duda es estandarte de diseño y calidad. Me refiero, como ya os habréis dado cuenta todos por las imágenes, a Louis Vuitton. David sabía que no se equivocaría en este punto y ha estampado con una discreta pintura con motivo Louis Vuitton los laterales del depósito de Sportster que ahora viste e incluso se ha atrevido a realizar el asiento con un bolso de la marca que no puede ser mas “chic”.
El manillar instalado a la inversa de lo incialmente programado le da un classic racing touch que a mi personalmente me encanta. Cambio de velocidades a la vieja usanza, como no, que no hace más que sumar puntos al conjunto. Puños de Chica Custom, 100% psicodélicos, y un pequeño grafismo old school style en la horquilla que reza “FTW o Fuck The World” (¿¡Ha quedado claro!?, que deja constancia de su compromiso con esta forma de vida. Pequeños detalles completan este custom cargado de glamour y de rock’n’roll: el piloto, de catálogo aftermarket fácil de encontrar, un genial pedal de BMX, que hace oficio al mismo tiempo de pedal de arranque y de pata lateral, y algún otro sencillo detalle. Esta preciosidad es otra buena demostración de que el dinero no puede comprarlo todo... La sensibilidad y el buen gusto nos permiten, todavía hoy en día, conseguir metas a veces impensables, pero siempre envididadas. Como dice David, el Chileno: ¡…Hagas lo que hagas, lo importante es que siempre hablen de tí…!
Articulo extraido de la revista Custom Machines

Jerez el "Gran Premio"de España

El Rey don Juan Carlos presenció hoy el Gran Premio de España de motociclismo, segunda prueba valedera para el Campeonato del Mundo de velocidad disputada en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde acudió, según él, para "ayudar y animar" a los pilotos españoles.Jerez se ha convertido en la capital número 1 de Europa, por no decir del mundo, de la moto.Don Juan Carlos propició, además, el apretón de manos que se dieron los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).
La victoria de Daniel Pedrosa resultó total y absolutamente incuestionable, pues ya en la salida fue el más rápido, a pesar de que la "pole position" era para Jorge Lorenzo, y desde ahí comenzó a tirar con fuerza para intentar marcharse de sus rivales, pero tras su estela se colocaron Lorenzo, Rossi, el estadounidense Nicky Hayden.Con Pedrosa consolidado en la primera plaza, Valentino Rossi acabó haciendo lo propio con Jorge Lorenzo, que vuelve a cosechar un excelente resultado al firmar dos "pole position" consecutivas y dos podios, un segundo en Qatar y ahora un tercero en España, que le coloca en la segunda plaza del campeonato con cinco puntos de desventaja sobre Pedrosa y cinco de ventaja respecto de Rossi.El español Toni Elías (DucatiDesmosedici) no pudo cumplir su sueño de realizar una buena actuación en Jerez y anduvo siempre en posiciones retrasadas de la clasificación de carrera, en la que acabó decimoquinto y, como mal menor, sumó un nuevo punto a los dos que ya obtuvo en Qatar.
250CC:
Álvaro Bautista acariciaba la victoria en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de España cuando el motor de su Aprilia se gripó y Marco Simoncelli, que venía pegado a su rueda, no pudo esquivarlo y ambos acabaron en el suelo. Heredó el triunfo Mika Kallio, que entró en meta por delante de Mattia Pasini, que se mantiene líder del Mundial, y Yuki Takahashi. El mejor español en Jerez fue Héctor Barberá, que concluyó quinto, justo por delante de Álex Debón.el mejor español acabó siendo Barberá, que no brilló como en Qatar y se las tuvo tiesas con un Debón que corrió mermado de facultades por el fuerte golpe que se propinó en los entrenamientos. También entraron en los puntos Julián Simón, séptimo; Aleix Espargaró, noveno, y Manuel Hernández, decimocuarto.
125CC:
Nico Terol (Aprilia) inició la fiesta española en el circuito de Jerez con su segundo puesto en la carrera de 125 c.c., que fue ganada por su compañero de equipo, el italiano SimoneCorsi, que es también el nuevo líder del Mundial. El británico Bradley Smith completó el podio. En la cita española también brilló el veterano Pablo Nieto, que acabó quinto en una carrera muy accidentada.

Oxford gana por 22 segundos

La Regata Cambridge-Oxford es una competición anual de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge que se celebra cada primavera en el río Támesis en Londres. El evento es muy popular, no sólo entre los alumnos de las universidades, sino también entre los regatistas y el público en general. Se estima que un cuarto de millón de personas ven la carrera desde la orilla, y la audiencia televisiva de la edición de 2004 fue superior a los quinientos millones de espectadores, convirtiendo la carrera en uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, y seguramente el evento deportivo amateur más visto.[1] La primera carrera se celebró en 1829 y se ha mantenido anualmente desde 1856, con las excepciones de los períodos de las dos guerras mundiales.

Se conoce popularmente como azules a los miembros de los equipos, siendo el bote el "Blue Boat". Cambridge corre con azul claro y Oxford con azul oscuro.La carrera se realiza con una longitud de 6.779 metros (4 millas y 374 yardas) desde Putney hasta Mortlake, pasando por Barnes y Hammersmith. En la carrera participan 8 remeros y un capitán sin limitación de peso. La carrera se realiza contracorriente, aunque se programa para empezar una hora antes de que el cauce alcance su punto máximo. La mayor parte de las carreras se han realizado en este recorrido (Putney-Mortlake), aunque alguna vez se ha cambiado el circuito:

* 1829: Se realizó en Henley-on-Thames
* 1839 - 1482: Se realizó entre Westminster y Putney
* 1846, 1856, 1862, 1863: Se realizó en sentido contrario. Saliendo de Mortlake y llegando a Putney

Además durante la Segunda Guerra Mundial se realizaron cuatro carreras no oficiales:
* 1940: Henley-on-Thames
* 1943: Standford-on-Thames
* 1944: river Great Ouse
* 1945: Desconocido
De todas las ediciones el palmares de competiciones ganadas recae en Cambridge:
* Cambridge: 79 victorias
* Oxford: 73 victorias
Oxford sumó ayer su 74 victoria en la competición más antigua del mundo, la regata Oxford-Cambridge, que cumplía su edición número 154. La embarcación de los universitarios Dark Blue llegó al puente de Chiswick con la mayor ventaja desde 1986: 22 segundos. Oxford cumplió con los pronósticos: en dos de cada tres carreras gana la embarcación más pesada y Oxford sumaba ayer 40 kilos más de tripulación que Cambridge, que fue dirigida por una mujer, Rebecca Dowbiggin, estudiante de Económicas.

En la salida de Putney, Oxford tomó ventaja y eso que Cambridge había salido vencedora en el lanzamiento de la moneda y eligió, supuestamente, el mejor margen del Támesis, el izquierdo. Sólo en el puente de Hammersmith las embarcaciones fueron igualadas y Cambridge llegó a obtener una mínima ventaja, pero Oxford sacó su poderío y comenzó una gran remontada que culminó con esos 22 segundos de ventaja.