domingo, 6 de abril de 2008

Amerkana

Profesionales, humildes y educados, los nipones realizan proyectos que alcanzan los primeros puestos de los bike-shows de todo el mundo. El equipo Hot Dock Custom Cycles es un unido staff que con un bobber shovel negro como el que os presentamos en esta ocasión, consigue rememorar una época ya pasada utilizando tecnología de nuestros días. De esta manera, Keiji Kawakita, patrón de este prestigioso establecimieto, ha realizado esta maravilla, de nombre Amerkana (mitad americano, mitad japonés) que sobre un chasis réplica de los que se utilizaban en el ‘48 con un motor de look vintage S&S, Early Shovel, une pasado y futuro con mucho saber hacer.
Detalles como los risers de latón pero con silent-blocs, el carter de distribución de época, un encendido Mallory, un shifter de endemoniado look (fijaros en la calavera a modo de palanca de cambio de marchas), el flat fender trasero, el solo seat de muelles, la corta horquilla estilo springer, el depósito de aceite Horseshoe... ¡Cualquier parte es digna de mención! Los silenciosos home made, 2 en 2, la tapa del filtro de aire Goodson y la carrocería han sido bañados en un negro satinado que transmite serenidad y fuerza al conjunto.
El depósito de combustible Fat Bob con sus logotipos de Electra Glide de los sesenta contrastan con el moderno arranque eléctrico que no hace más que convertirla en una moto más práctica que no ha perdido ni un ápice de la robustez de las rígidas de antaño. Pasado, presente y futuro sintetizado en la Amerkana, una moto hecha para un amante del look clásico por aquello del feeling pero con un corazón S&S vitaminado que no le dará sustos para su uso diario. Todo se copia, todo se crea, todo se hace realidad... ¡Bueno, por lo menos de la mano de Hot Dock!.
Articulo extraido de Custom Machines.

Xaus evita el desatre

Llevaban avisando desde los primeros entrenamientos libres y cuando llegó el momento crucial, no fallaron. El alemán Neukirchner y el nipón Kagayama, ambos al manillar de una Suzuki, fueron un vendaval sobre la pista de Cheste y coparon las dos primeras plazas de la Superpole, que definió la parrilla de las dos carreras que se disputan hoy. Decir que hay igualdad en este campeonato es una obviedad y para demostrarlo, basta un ejemplo. Tras las dos series de entrenamientos clasificatorios, que dan derecho a los 16 primeros a disputar la Superpole, la diferencia entre el mejor, Carlos Checa, y el 17º y, por tanto, eliminado, Gregorio Lavilla, era de 963 milésimas. Un mínimo suspiro. Carlos Checa puso en pie al público del circuito Ricardo Tormo de Valencia, que acoge la tercera prueba del Mundial de Superbikes, con una impresionante remontada en la primera carrera. El piloto español se cayó en la última curva, cuando intentaba arrebatarle la victoria a Neukirchner, pero se levantó y entró en meta quinto. Justo delante de él acabó Fonsi Nieto. La victoria fue para el italiano Lorenzo Lanzi, que impuso su Ducati privada a la oficial de Troy Bayliss, mientras que tercero fue el otro Troy Corser.
Rubén Xaus, que había sido el mejor español en los entrenamientos, se cayó y no pudo acabar. En Cheste también brilló Gregorio Lavilla, séptimo a los mandos de su Honda privada. También entró en los puntos el pequeño de los Checa, David, que fue decimoquinto. La primera manga celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste estuvo marcada por el dominio de Neukirchner desde la salida, ya que partió de la 'pole', y la remontada protagonizada por el español Carlos Checa, que salió desde la séptima posición y escaló hasta el segundo lugar.

Sin embargo, en la última curva antes de llegar a la meta, las motos de Neukirchner y Checa se tocaron cuando el catalán intentaba adelantar al alemán, lo que propició al abandono del hasta entonces líder de la carrera y que el español quedase retrasado hasta la quinta plaza final.
Fonsi, el mejor español en meta. Tras Lanzi entraron en meta los australianos Troy Bayliss (Ducati Xerox) y Troy Corser (Yamaha Motor Italia), mientras que Fonsi Nieto (Suzuki Alstare), que también protagonizó una brillante remontada cruzó la línea de meta en cuarta posición tras partir de la parrilla desde el decimotercera puesto.
Hasta once caídas se registraron en la carrera, casi todas ellas en los compases iniciales, debido al descenso de temperatura que experimentó el asfalto del trazado valenciano, ya que a quince minutos del inicio de la carrera las nubes cubrieron el cielo del circuito de Cheste y afectó las condiciones del piso.

Dany, arrasa enre el entreno

La mayor plaza de toros del mundo, La Monumental de México D.F., servirá como escenario para el arranque de la más importante competición de motocross freestyle, el Red Bull X-Fighters 2008, que en esta edición estará compuesta por cinco pruebas y concluirá, como es tradicional, en Las Ventas el próximo mes de julio.El espectáculo y la competición del Red Bull X-Fighters 2008 dejará su estela en Río de Janeiro (3 de mayo), los corrales de ganado de Fort Worth, en Texas (14 de junio), y las canteras de Oetelshofen, en la localidad alemana de Wuppertal (4 de julio).
Un español, Dany Torres, parte este año entre los favoritos a ocupar el trono que ha dejado vacante el todopoderoso Travis Pastrana, dominador de la especialidad durante los últimos años y ahora dedicado a pilotar coches de rally.
El piloto sevillano, que ya obtuvo la victoria en este escenario el pasado año, fue quien obtuvo la mayor puntuación en la sesión de entrenamientos. Sus 92,33 puntos, un registro digno de los mejores pilotos de la modalidad, le permitieron sacar ventaja de partida con respecto a los otros riders que aspiran a obtener el triunfo final tras las cinco pruebas de las que se compone este año el Red Bull X-Fighters.Lo había avisado Travis Pastrana: "Este año Dany Torres será el hombre a batir en el Red Bull X-Fighters".
La final de la primera parada del Red Bull X-Fighters 2008 resultó tan espectacular como se vaticinaba. Los dos hombres señalados como favoritos por el propio Pastrana cumplieron con los pronósticos y protagonizaron un duelo que permanecerá en la memoria colectiva de los aficionados al FMX.

Pero el rider sevillano tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio, pero demostró que dispone de recursos para ocupar el trono de la modalidad,pero el vencedor de esta primera prueba fue Rebeaud,el truco con el que Rebeaud agasajó a la afición mexicana dejó boquiabiertos incluso a los entendidos. Su combinación de backflip con barhop y heelclicker fue la que derrotó al backflip cliffhanger que realizó Torres con una moto un tanto floja de potencia en la final.Rebeaud segundo clasificado en los entrenos y un serio aspirante al titulo mudial es el piloto con el que Dany Torres tendra que tener mas cuidado en el campeonato.