domingo, 6 de abril de 2008

Amerkana

Profesionales, humildes y educados, los nipones realizan proyectos que alcanzan los primeros puestos de los bike-shows de todo el mundo. El equipo Hot Dock Custom Cycles es un unido staff que con un bobber shovel negro como el que os presentamos en esta ocasión, consigue rememorar una época ya pasada utilizando tecnología de nuestros días. De esta manera, Keiji Kawakita, patrón de este prestigioso establecimieto, ha realizado esta maravilla, de nombre Amerkana (mitad americano, mitad japonés) que sobre un chasis réplica de los que se utilizaban en el ‘48 con un motor de look vintage S&S, Early Shovel, une pasado y futuro con mucho saber hacer.
Detalles como los risers de latón pero con silent-blocs, el carter de distribución de época, un encendido Mallory, un shifter de endemoniado look (fijaros en la calavera a modo de palanca de cambio de marchas), el flat fender trasero, el solo seat de muelles, la corta horquilla estilo springer, el depósito de aceite Horseshoe... ¡Cualquier parte es digna de mención! Los silenciosos home made, 2 en 2, la tapa del filtro de aire Goodson y la carrocería han sido bañados en un negro satinado que transmite serenidad y fuerza al conjunto.
El depósito de combustible Fat Bob con sus logotipos de Electra Glide de los sesenta contrastan con el moderno arranque eléctrico que no hace más que convertirla en una moto más práctica que no ha perdido ni un ápice de la robustez de las rígidas de antaño. Pasado, presente y futuro sintetizado en la Amerkana, una moto hecha para un amante del look clásico por aquello del feeling pero con un corazón S&S vitaminado que no le dará sustos para su uso diario. Todo se copia, todo se crea, todo se hace realidad... ¡Bueno, por lo menos de la mano de Hot Dock!.
Articulo extraido de Custom Machines.