
El piloto sevillano, que ya obtuvo la victoria en este escenario el pasado año, fue quien obtuvo la mayor puntuación en la sesión de entrenamientos. Sus 92,33 puntos, un registro digno de los mejores pilotos de la modalidad, le permitieron sacar ventaja de partida con respecto a los otros riders que aspiran a obtener el triunfo final tras las cinco pruebas de las que se compone este año el Red Bull X-Fighters.Lo había avisado Travis Pastrana: "Este año Dany Torres será el hombre a batir en el Red Bull X-Fighters".
La final de la primera parada del Red Bull X-Fighters 2008 resultó tan espectacular como se vaticinaba. Los dos hombres señalados como favoritos por el propio Pastrana cumplieron con los pronósticos y protagonizaron un duelo que permanecerá en la memoria colectiva de los aficionados al FMX.
Pero el rider sevillano tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio, pero demostró que dispone de recursos para ocupar el trono de la modalidad,pero el vencedor de esta primera prueba fue Rebeaud,el truco con el que Rebeaud agasajó a la afición mexicana dejó boquiabiertos incluso a los entendidos. Su combinación de backflip con barhop y heelclicker fue la que derrotó al backflip cliffhanger que realizó Torres con una moto un tanto floja de potencia en la final.Rebeaud segundo clasificado en los entrenos y un serio aspirante al titulo mudial es el piloto con el que Dany Torres tendra que tener mas cuidado en el campeonato.